Caso de Éxito

Salir

El Cliente

GoingOut.com es una empresa del área de New England que ofrece a sus clientes información al día y en línea sobre restaurantes y vida nocturna en las zonas más cosmopolitas de la región. La empresa tiene serias aspiraciones nacionales, por lo que requiere de una marca fuerte con una experiencia móvil fácil de usar, que ayude a impulsar la penetración en estos nuevos mercados.

Resumen

Los estadounidenses aman a comer fuera y Boston, en particular, se conoce como una ‘foodie city’, es decir, sus ciudadanos y turistas consumen cada año millones de comidas en restaurantes de todo tipo. GoingOut.com se acercó Galaxy Weblinks para crear una aplicación que permita a los usuarios de iPhone y Android identificar fácilmente los restaurantes por medio de una selección de parámetros de palabras clave, hacer reservas, y trazar su camino hacia esos lugares.

El Desafío

GoingOut.com quería construir una aplicación multi-plataforma móvil que permita a los sibaritas de Boston utilizar palabras clave en sus dispositivos móviles para buscar lugares en base a una amplia variedad de información (por ejemplo, tipos de alimentos, especialidades, ubicación, temas y mucho más).

El proyecto consistió en grandes volúmenes de datos en base a la enorme cantidad de diversos restaurantes en el área de Boston, así como los tipos de datos de palabras clave para que sea fácil para los clientes encontrar exactamente lo que querían. El sistema también necesita incluir un sistema integrado de reserva, conexiones con redes sociales, y una herramienta de navegación para usuarios móviles de manera que puedan llegar a sus destinos exitosamente.

También vale la pena señalar que las aplicaciones de iOS y Android no sólo estaban destinadas para el área de New England, sino que está pensada y diseñada como un prototipo que pueda utilizarse a nivel nacional de forma que podría ser replicado para todas las principales áreas urbanas.

La Solución

Galaxy Weblinks trabajó en conjunto con los directores de GoingOut para diseñar y desarrollar aplicaciones que se adapten a la información, contenido y ofertas de los restaurantes miembros y permitan al tiempo ofrecer una experiencia de usuario atractiva e intuitiva para los clientes que buscan información sobre los establecimientos y actividades.

Esta relación cliente-restaurante debía ser definida para tipos de contenido específicos vinculadas a las palabras clave, incluyendo el nombre del lugar, ubicación, elementos de menú, ofertas de entretenimiento, y mucho más. Además, Galaxy Weblinks incorpora ofertas especiales y cupones, un sistema de reservas, conexiones con redes sociales y servicios de mapas para orientar a los posibles comensales a su lugar deseado.

La clave, por supuesto, fue crear una experiencia de usuario móvil que permite que sea fácil para los clientes potenciales encontrar rápidamente el lugar adecuado de acuerdo a sus intereses y ubicación.